Reseña It. ¡Especial Halloween!


¡Hola Saqueadores!

Con mucho placer he de anunciar que he terminado el libro más largo de mi historia como lectora, que es larga, pero tampoco un milenio. El caso es que aunque haya tenido que estar como una semana sin leer, para mi tortura, lo he conseguido leer en un tiempo total de ocho días, por tanto estoy muy orgullosa de mi misma. A todo esto, ¡feliz Halloween! El propio 31, me fui con unas amigas a ver El secreto de Marrowbone y no pude ponerme con el blog, pero, aun un poco atrasada, ¡aquí está!
Resultado de imagen de halloween gif


Título: It

Autor: Stephen King


Editorial: Plaza & Janés


Págs: 1504


Sinopsis:
Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía en los que unos cuantos niños se han convertido en adultos, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que lo s amargo durante sus teóricamente años dorados. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.









Resultado de imagen de pokemon gif
Bueno, Stephen King, el amo del terror... Hoy voy a ponerlo verde. Nah, es broma. La reseña de hoy es sobre un libro que desde que salió el remake en el cine, he tenido tantas ganas de leer que me quemaba verlo en las librerías y no en mis manos. Cuando por fin lo conseguí estaba con unos amigos paseando, cazando pokemon... Lo típico... Y lo encontré en versión de bolsillo por 12,95 euros. Lo compré sin dudarlo y me llevé el ladrillo a mi casa, para colocarlo junto a Carrie del mismo autor y de la misma edición de bolsillo.



Lo malo de que la película sea tan famosa, es que la gente se hace una idea equivocada de la verdadera trama de la historia. Cuando yo les pregunté a mis compañeros de clase o a mis familiares, todos hicieron alusión al episodio del barquito de George o a el "Todos flotan aquí abajo", pero ya.
Bueno la trama es más sencilla de lo que puedan aparentar todas esas páginas, el libro trata de un grupo de amigos, coronados por el hermano de George, Bill el Tartaja, que viven en primera persona los extraños asesinatos y mutilaciones de Derry.
Resultado de imagen de pennywiseEl caso es que años más tarde de los mismos y del asesinato de George se reunen debido a una promesa que habían hecho por aquel entonces. A lo largo del libro, va narrando la historia de cada personaje y lo que le ocurrió a lo largo de su vida, poniendo especial énfasis en los episodios relacionados con "Pennywise".







Los personajes me gustaron bastante, tanto ellos como su evolución. Me gusta que si son de una manera de pequeños probablemente continúen siendo así de mayores.
Por ejemplo la tartamudez de Bill, desaparece con los años, pero el padre maltratador de Beverly se verá reflejado en su vida adulta como Tom.
Algo que no me gustó demasiado de el grupo de amigos fue que de repente aparecieran tantos. En la historia se mencionan a los chicos muertos, al grupo de protagonistas, a los matones de la escuela, al hermano de este y a la hija de la vecina del primo de la otra. Eso si que liaba bastante a la hora de comprender dónde y cuando estaban los personajes. Tampoco ayudan los saltos temporales, que se suceden a lo largo de todo el libro...


Aparte de eso, algunos como los matones a los que he mencionado antes, son personajes que te dan ganas de asesinar en cualquier momento. Ya sea por lo tontos lo desconfiados o malvados que son con algunos de los personajes más queridos de el libro, dan mucha mucha rabia.

Resultado de imagen de alma gifEso es algo que me gusta mucho de Stephen King y es que le da un alma especial a los personajes que hace que te sientas apegado o asqueado, dependiendo del momento o la persona, por ellos. Les da una especie de vida real que recuerda a personas de carne y hueso. Eso me encanta.






Con este libro, al contrario de lo que me esperaba (he tenido un par de crisis en las que mi subconsciente se negaba a leer el libro por el miedo que pudiera darme ya que soy muy cagona, pero al final me animé), no me imaginé cada momento de manera que pudiera aterrarme, pero si sois tan escépticos como yo, probablemente notéis a alguien detrás de vosotros a medida que vais leyendo. He de decir que yo comprobé cada esquina, alcantarilla y puente que me encontraba durante unos días, pero no me pareció tan sumamente terrorífico.

En conclusión, me pareció un buen libro, aunque no el mejor de este autor. Aún así, se me hizo algo largo, aunque la trama es buena y se disfruta.












Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola, bonita!

    Ay... no habré oído hablar de la remasterización de la película desde hace meses. Y, con esto, el libro se ha puesto muy de moda. Aunque, no nos vamos a engañar, Stephen King es un gran autor del terror y con esta novela no nos dejará indiferentes.

    Personalmente, todavía no la he leído pero la tengo pendiente. Los payasos me dan pánico, pero no quiero quedarme sin saber porque es tan buena.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Se ha puesto súper de moda, así que cuando lo vi dije "Debe ser brutal" y ¡no me ha decepcionado!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué casualidad, yo también fui a ver El secreto de Marrowbone el mismo día 31! No he leído nada de Stephen King y sé que tengo que hacerlo tarde o temprano, pero cada vez que leo la reseña o sinopsis de alguna de sus novelas, siempre hay algún "pero" que me echa para atrás. Supongo que tarde o temprano acabaré leyendo esta novela por lo importante que es en la cultura popular así que bien puedo empezar por este! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía ¡muchísima gente fue a verla! Yo siempre les pongo "pero" para que no resulten perfectas, pero son cosas muy superficiales, te animo a leerlo, cualquier cosa de Stephen King , porque a mi me ha cambiado la percepción lectora que tenía.
      Besos ^^

      Eliminar