Reseña Cartas de amor a los muertos



¡Hola Saqueadores! ¿Recordáis el libro que tenía de ir a cambiar? Bueno, pues lo he hecho y me he hecho con Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.

Titulo:Cartas de amor a los muertos
Autor:Ava Dellaira
Editorial:Nocturna

Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:350
ISBN:978-84-944243-2-8
PVP:15.00


Sinopsis: «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



 
En Cartas de amor a los muertos; Laurel, una chica de 15 años que acaba de comenzar el instituto, pierde a su hermana May que era unos años mayor que ella. Sus padres; ya divorciados, se distancian, su madre se va a vivir a un rancho en California y su padre comparte la custodia de Laurel con la tía súper religiosa de ella.

Todo comienza con un trabajo de lengua que la señora Buster le encarga a la clase de Laurel, tienen que escribirle una carta a alguien que haya muerto. Ella; que intenta pasar desapercibida por el incidente de May, se la escribe a Kurt Cobain, el guitarrista y vocalista del grupo favorito de su hermana; Nirvana.

Ella intenta entregarla, pero no puede porque contaba cosas muy personales en ella, de modo que tras intentarlo varias veces y que la señora Buster le ampliara el plazo de entrega otras tantas, no la entregó nunca.

Sin embargo; eso condujo a una libreta llena de cartas que Laurel escribió a gente importante como Amy Winehouse, a Janis Joplin, a Judy Garland, a Amelia Earhart, Allan Lane... y a muchos otros que la acompañaban en un año de narración muy importante de su vida.

En todas esas cartas, Laurel cuenta todos los momentos que recuerda de cuando era pequeña y que compartió con May, buenos y malos recuerdos que mezcla con sensaciones y combina con canciones de una época que sencillamente me encanta.

También habla del instituto, de sus amigas Natalie y Hannah, de Sky -el chico que le gusta- y de Kristen y Tristán, una pareja algo mayor que ellos, pero de lo más entrañable.



Sinceramente; creo que el libro me gustó porque está narrado en forma de cartas y tiene metáforas, canciones y poemas muy bonitos, pero por lo demás es el típico drama adolescente que todos conocemos.
Hay amor, desamor, traición, enfados, amistades, enemistades... Hay un poquito de todo. Sin embargo; hay algunas cosas que las narra de una manera preciosa pero tan etérea y metafórica que no acabas de enterarte qué es lo que te está contando.

También, -no quiero hacer spoilers, pero...- le he cogido manía a los nombres de Billy y Paul. Sí además, ya lo veréis son unas de las causas por las que May muere, pero no digo nada...


Bueno, y ya está Saqueadores. Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo porque después de todo merece mucho la pena. Por cierto ¡felíz año 2017 a todos! Siento no poder felicitarlo a tiempo ni escribir tanto como me gustaría pero estoy en una isla desierta sin wifi... Nah, es broma pero si que no tengo wifi y por eso tardo en subir las cosas, lo siento. ¡Adiós!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios