Reseña La ciudad desolada.


¡Hola Saqueadores! Ya he dado por finalizada la tanda de libros de Reyes, así que hoy vengo con la reseña del último libro, "La ciudad desolada", continuación de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" De Ransom Riggs.

Título: La ciudad desolada
Título original: Hollow City 
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Género: Fantástico, Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Páginas: 480 páginas
ISBN: 9788408149309
Precio: 14'95 €


Sinopsis: 
 Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


ATENCIÓN: PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR (INTENTARÉ EVITARLOS, PERO LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD).

 Bueno, tanto el primero como el segundo libro de ésta saga vinieron juntos en el regalo y yo estaba tan emocionada que me leí dos libros que tenía pendientes en menos de una semana para poder empezarlos lo antes posible... Sí, me suele pasar ¿vale?
El caso es que El hogar de Miss Peregrine lo disfruté como una enana. Me transportó a cuando era más pequeña e iba a casas rurales antiguas y casi olvidadas con los años, o a cuando estudiamos en clase la primera y segunda Guerra Mundial -un tema que me apasiona por cierto-. Éste segundo libro no me ha decepcionado tampoco, y; de hecho, no he podido descargarme la tercera parte en español para el e-book porque sale dentro de un periodo de tiempo indefinido y ¡me a descargué en inglés para no tener que esperar! De verdad, termina súper abierto y con un acontecimiento -que no revelaré, por supuesto- 
 y que le da un giro a la decisión que Jacob tiene que tomar de 180º, indefinible.

El libro comienza en el punto exacto en el que termina el primero. Los niños peculiares están en la barca de camino a Londres para encontrar ayuda con el problema que se les plantea al recuperar a Miss Peregrine y encontrarse con que está atrapada en su forma de halcón.

Durante todo el viaje, el personaje de Jacob se va dando cuenta de muchas cosas, entre otras, que solo se quedaba por saldar su cuenta con Miss Peregrine, pero más tarde comprende que no puede abandonar a alguien muy especial para él: Emma.

Me gusta que en éste libro, la relación amorosa entre Emma y Jacob es mucho mejor. Ya era buena en el primero, pero ahora avanza de forma natural y me parece muy bonita. Aún así comprendo que Jacob se sienta confuso y que Emma se empeñe en que les abandone, ya que; después de todo, Emma es una anciana enterrada en un cuerpo de adolescente...

Resultado de imagen de peculiares miss peregrine 2Los nuevos personajes me encantan. Hay un montón de poderes y peculiaridades nuevas que me apasionan y que jamás pensaría que existían. Tampoco revelaré nada, pero conocerán a un montón de nuevos amigos -y enemigos- en su búsqueda para encontrar a quien ayude a Miss Peregrine a recobrar su forma humana.


Algo que también me pareció impresionante fue la forma de narrar y describir todo. El libro viene con unas fotografías de lo más intrigantes, pero aún así esas descripciones son tan realistas y tan bonitas, me encantan.



En resumen, tengo el e-book abierto con la tercera parte aquí mismo para empezarlo ¡ya!
¿Vosotros lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido?

Publicar un comentario

0 Comentarios