Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

¡HOLA SAQUEADORES! Hoy estoy emocionadíiiiisima porque me he terminado uno de los mejores libros que he tenido entre mis manos nunca.  Dios mío... Me refiero a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs.
Allá va, espero animaros a leerlo:

Título: El  Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens

Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 09/10/2012
Páginas: 416
Editorial: Noguer narrativa
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Vale, yo le tenía muchísimas ganas a éste libro, de verdad. Lo vi en una librería el verano de 2015 y dije "Lo quiero". Pero de aquella no es que tuviera mucho -ni dinero ni espacio- para poder comprar así que lo dejé pasar y pensé en descargármelo para el E-BOOK. Entonces fue, en éste maravilloso -y tardío- 2017. cuando por Reyes apareció un paquete con El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares I y II.
De verdad que mi cara debió ser un poema en aquel momento porque tardé un rato en reaccionar y luego ahogué a mi tía a besos porque no me lo podía creer.

El libro está ambientado en la segunda generación tras la Segunda Guerra Mundial. El nieto de "Abe" Portman es el protagonista en éste caso. Jacob es un chico de unos 15 años bastante normal. Vive en los Estados Unidos y trabaja en una cadena de supermercados de carretera perteneciente a su familia. Desde niño Jacob escuchaba las historias que su abuelo le contaba sobre como había escapado y huido a un orfanato de pequeño. Sin embargo; ese orfanato no era ni mucho menos horrible como todos lo imaginamos, sino que está repleto de niños con todo tipo de poderes, o peculiaridades...

Tras la trágica muerte de su abuelo; el cual decía ser perseguido por unos monstruos, Jacob pasa por un duro episodio en el que asiste al psiquiatra y toma medicación por haber visto algo que le trastornaría durante muchísimo tiempo.

Entonces, decide visitar la isla en la que casi un siglo antes, habían habitado esos niños peculiares. Su padre decide acompañarlo y así, observar las aves para su nuevo libro. Allí, tras varios intentos, Jacob encuentra a los niños y descubre un maravilloso secreto que los mantiene a salvo a todos. Además; por supuesto, de conocer a Emma, Olive, Claire, Miss Alma LeFay Peregrine, Enoch, Horace, Fiona, Hugh, Millard y un montón de niños más entre los cuales destaca los poderes de levitar, la premonición,invisibilidad y otras muchas habilidades.

Entonces, un día, Jacob descubre que tanto como su poder como el de su "Abe" -la capacidad de ver a los Huecos- puede ayudar a los niños a rescatar a su querida Ymbryne de las garras de uno de ellos.

¡NO TENGO PALABRAS! Éste libro simplemente me encantó. Quiero decir TODO es genial, los personajes, la trama, el modo en que está narrado... Todo. Creo que lo que más me gustó es lo de que a Jacob le de tantas vueltas  la cabeza pensando en si todo lo que su abuelo le contaba era real.

Los personajes son increíbles. Crear gente con "poderes" no es fácil. Y o soy muy fan de Xmen por ejemplo y están los típicos como telequinesis, control del hielo, fuego... Luego las hay más complejas como el cambio de aspecto, la capacidad de manipular el tiempo o el plagio de poderes. Bueno, pues en éste caso igual. Tenemos la invisibilidad, el control del fuego, súper fuerza... Y luego hay un chico que expulsa abejas por la boca, una niña con una doble boca posterior, y uno que se dedica a resucitar muñecas con corazones de ratón y otros animales. ¡Genial!

Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine gif libro
Éste es Enoch, el "resucitador".

Yo llevaba como seis años o así sin leer un libro con cualquier tipo de ilustración, pero las fotos de éste libro me dejaron perplejas. Simplemente son geniales. Pegan muchísimo con la historia y la época en la que se narra, no se... Son tan espeluznantes...

Bueno pues sólo me queda ver la película, no me han dado muy buena crítica de ella, pero espero verla pronto.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué tal?¡Contadme!