Reseña El aprendiz.


¡Hola Saqueadores! Ya estoy por la mitad de la tanda de Reyes y por eso hoy traigo la reseña de La leyenda del hechicero I: El aprendiz. Allá voy:

Título: El Aprendiz
Autor: Taran Matharu
Trilogía: La Leyenda del Hechicero #1
Editorial: Planeta
Páginas: 496 páginas
ISBN: 9788408145974
Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…




Fletcher es un niño huérfano al que Berdon recogió cuando era un bebe. El hombre; un reconocido herrero, lo cría como ayudante en la forja hasta que cumple los quince años , cuando; tras un incidente con un regalo de un viajero misterioso, tiene que huir de su aldea.
 
Con unos pocos regalos que deberían ser en realidad para su décimo sexto cumpleaños y un peculiar compañero de viaje al que más tarde llamará Ignatius, pondrá rumbo a la Academia Vocans, para aprender el increíble arte de la magia. Pero el aprendizaje no será sencillo y Fletcher se ganará más de un enemigo...

Éste libro se podría clasificar en el género épico fantástico. Por supuesto, es de mis géneros favoritos, y Taran Matharu  no me ha defraudado.
En El Aprendiz, Taran nos introduce a un mundo de fantasía en el que humanos, elfos y enanos luchan en un mismo bando en contra de los orcos, los cuales saben utilizar la magia y la invocación sin ningún problema.
Por supuesto; entre los humanos, también hay muchos enfrentamientos, sobretodo entre nobles y plebeyos. De hecho, Fletcher se encontrará con algún que otro "niño rico" que le tocará bastante las narices...

Me gustó mucho lo de que los aprendices recibieran un demonio que se convirtiera en su mejor aliado y que fuera como "parte de su alma" o algo así... No se, me parece como algo muy original y que hace que ser alumno tenga algo de especial.


Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, ¡la espero con impaciencia! ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¡Comentadme!



Publicar un comentario

0 Comentarios