Reseña El destello.


¡Hola Saqueadores!
Por extrañas circunstancias, la promesa de que iba a leer la tercera entrega del Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, no pudo realizarse. Resulta que mi ordenador me ha jugado una mala pasada y tengo que volver a descargarlo en cuanto pueda...
Pero bueno, mientras tanto he podido leer otro libro, El destello; la precuela de El corredor del laberinto de James Dashner.


Título original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Páginas: 458
Editorial: Nocturna
Precio: 17 
Sinopsis:
Así es como la vida de Mark empezó a desmoronarse: 
Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.





¿Alguien recuerda mi etapa obsesivo-compulsiva con El corredor del laberinto? Sí, lo se... Que tiempos aquellos, ¿verdad?
Llevo queriendo leer éste libro desde que terminé La cura mortal. Lo leí en un catálogo de La casa del libro y dije LO NECESITO.

Resultado de imagen de fangirl gif


Ésta precuela es una maravilla a mi parecer. Comienza con un capítulo en el que salen Teresa y Thomas antes del laberinto y demás, y después continúa con la historia de éste misterioso y poco conocido Mark. Él es un simple superviviente de las erupciones solares que vive en un pequeño asentamiento de supervivientes como él con sus amigos Alec, Lana Trina y algunos compañeros más.

Todo es medianamente monótono y tranquilo hasta que un día, uno de los famosos "Icebergs" aterriza cerca del asentamiento y su tripulación comienza a disparar unos misteriosos dardos a los pobladores; los cuales, más tarde sufrirían los efectos del llamado Destello, la enfermedad de la locura.

Me gusta muchísimo el concepto del Destello. Lo de que sea un virus capaz de mutar y sea tan devastador me encanta. Es el concepto perfecto de apocalipsis. También me encanta como narra el autor cuando (en la trilogía original también) se encuentran entre los raros y la gente infectada. Es que me transmite esa angustia de estar rodeada de gente (si se les puede llamar así) que te quiere comer, torturar o quién sabe qué cosas... D todas formas, sólo tengo una mala crítica. Al principio, me pareció que los acontecimientos iban un poco atropellados. Había una escena con una pelea y antes de que te recuperaras, alguien irrumpía con ganas de sangre (es un ejemplo pero...).

Me gusta el personaje de Mark, creo que es un poco demasiado directo y lanzado, pero el hecho de que Alec sea un veterano de guerra con dos dedos de frente como que lo compensa un poco. También Lana me gusta porque  (bueno, yo no entiendo de feminismo ni de esas cosas así que no entraré en detalles que no conozco) no mantiene lo típico de que la mujer no puede ser la heroína. No aparece tanto como Mark y Alec, pero tiene una personalidad muy fuerte y micha calma a la hora de tomar decisiones.

Y bueno, por supuesto, en las reseñas de el corredor del laberinto no mencioné a Noemí Risco Mateo, la traductora así que ahora lo haré:
Me gusta muchísimo como lo hace. Después de todo, los traductores le dan un punto suyo a lo que es la historia ¿no? Pues a mí me encanta. Me parece que está traducido a la perfección.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído? Espero que si y que me comentéis que os ha parecido, sino... ¡ya estáis tardando! Si os gustó el corredor del laberinto éste os va a parecer increíble.

Publicar un comentario

0 Comentarios